Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar

Tratamiento quirúrgico de los Quistes Epidérmicos


Los quistes epidérmicos constituyen una causa frecuente de consulta en Atención Primaria. Aún siendo lesiones de carácter benigno sin potencial de malignización, su adecuado diagnóstico, así como su tratamiento quirúrgico evitará que estas lesiones crezcan y se infecten. Muchas de estas lesiones pueden y deben ser adecuadamente tratadas por el médico de familia, evitando así sobrecargar las consultas especializadas.

 

Quiste epidérmico en espalda
Escisión pericapsular estándar, incluyendo un huso de piel, bajo anestesia local. Cierre en dos planos: plano subdérmico con Vicryl 4/0 y plano cutáneo con nylon monofilamento de 3/0.

Duración: 9 minutos 56 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 2, 2004

 

 

Quiste miliar en párpado
Escisión pericapsular de dos quistes epidérmicos miliares palpebrales, mediante cirugía mínima, bajo anestesia local. Cierre cutáneo con nylon de 6/0 y con sutura adhesiva.

Duración: 5 minutos 19 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 2, 2004

 
Quiste epidérmico facial
Escisión pericapsular, incluyendo un huso cutáneo, de quiste epidérmico en región mandibular derecha, bajo anestesia local. Cierre del plano subdérmico con Vicryl de 4/0 y cierre cutáneo con nylon monofilamento de 5/0.

Duración: 12 minutos 41 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 2, 2004

 

 

Quiste triquilémico
Escisión pericapsular de quiste triquilémico en cuero cabelludo, bajo anestesia local. Cierre en un sólo pano cutáneo con seda tranzada de 3/0.

Duración: 8 minutos 09 segundos 
Más información
Vol. 1, núm. 2, 2004

 

 



   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.