Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar

Tratamiento quirúrgico de los Lipomas


Los lipomas son tumores benignos de lento crecimiento y muy frecuentes. Pueden causar molestias mecánicas o estéticas, por lo que son motivo frecuente de consulta en Atención Primaria. Se presentan con frecuencia similares a los quistes epidérmicos, de los que se diferencian habitualmente con facilidad, pues suelen ser más grandes y de consistencia más blanda que aquellos. Su causa es el crecimiento más o menos exagerado de tejido adiposo maduro.

 

Lipoma en región lumbar
Escisión quirúrgica de un lipoma en región lumbar, bajo anestesia local. Cierre en dos planos: plano subcutáneo con vicryl de 3/0 y plano cutáneo con nylon monofilamento de 3/0.

Duración: 13 minutos 02 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 3, 2004

 

 

Lipoma en región dorsal
Escisión quirúrgica de un lipoma situado bajo la fascia superficial, en región dorsal, bajo anestesia local. Cierre en tres planos: fascia superficial y plano subcutáneo con vicryl de 3/0 y plano cutáneo con nylon monofilamento de 3/0.

Duración: 13 minutos 49 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 3, 2004

 
Lipoma en cara interna del muslo
Escisión quirúrgica de un lipoma subcutáneo en la cara interna del muslo, bajo anestesia local. Cierre en dos planos: plano subcutáneo con vicryl de 3/0 y plano cutáneo con nylon monofilamento de 4/0.

Duración: 8 minutos 48 segundos  
Más información
Vol. 1, núm. 3, 2004

 

 

Lipoma en cara externa del brazo
Escisión quirúrgica de un lipoma subcutáneo en la cara externa del brazo, bajo anestesia local. Cierre en dos planos: plano subcutáneo con vicryl de 3/0 y plano cutáneo con sutura intradérmica de nylon monofilamento de 2/0.

Duración: 9 minutos 42 segundos  
Más información
Vol. 1, núm. 3, 2004

 

 



   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.